esenfrdeitpt

    Naturaleza en islas y reservas
    Un atractivo imponente para disfrutarlo en familia

    RESERVA NATURAL ISLA LAS DAMAS

    0
    0
    0
    s2smodern
    powered by social2s



    En la oportunidad analizaron la situación de la reserva natural por los incendios que se vienen sucediendo para tomar acciones concretas.

    En este sentido se consideraron las posibles causas que originaron este grave daño al ecosistema de la reserva municipal, y que obliga a las autoridades a determinar acciones inmediatas como por ejemplo la prohibición de caza y pesca furtiva.

    Además, recordaron que no está permitida la tenencia de animales en condiciones de cría como vacas, chanchos, ovejas, caballos, cabras dentro del perímetro de la reserva que tiene una extensión de más de 1.000 hectáreas “que es de dominio municipal y que a través de ordenanza está protegido como reserva natural”.

    Es por ello que en el lugar se ve la necesidad de efectuar acciones de control coordinados por las fuerzas de Seguridad: Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia PRIAR.

    Personal de ambas delegaciones reforzarán los controles correspondientes en acciones coordinadas o procedimientos policiales en la zona mencionada con operativos sorpresa.

    Se dejó asentado asimismo que “aquellas personas que sean encontradas en este lugar serán pasibles de sanciones punitivas por daño contra el medio ambiente”.

    Máxime teniendo en cuenta la vigencia de decretos nacionales, provinciales y resoluciones municipales referidos al distanciamiento y aislamiento social, el respeto y acatamiento de protocolos sanitarios para prevenir el COVID 19.

    SANCIONES

    Se dejó claro que serán pasibles de demoras, quita de artes de caza y pesca y sanciones monetarias, mediante el labrado de actas correspondientes, aquellas personas que incurran en el incumplimiento y violación de estas normas vigentes.

    En el marco de estas acciones se van a articular trabajos entre municipio y las fuerzas de Seguridad con controles permanentes, con recorridas policiales de la montada, prefectura con presencia náutica en zona ribereña y Paraná.

    Desde el municipio se informó que no existen permisos para tener animales de cría en el predio Reserva Isla las Damas.

    Que dicho espacio está destinado exclusivamente a servir de reservorio natural de especies (fauna y flora) de carácter netamente autóctona.

    INCENDIOS

    El jueves 14 de mayo en Isla Las Damas se detectaron más de 10 focos de incendios, generados intencionalmente y que produjeron gran daño a la vegetación.

    El sábado 16 a la tarde se realizó un operativo con Bomberos Voluntarios quienes lograron apagar el fuego, con personal comprometido en su integridad física.

    Se destaca el accionar del Cuerpo Activo quien reportó un herido en la faena de combatir el fuego en dicha ocasión.

    Una de las asistentes a dicha reunión, llevada a cabo en el Salón de Acuerdos, fue la concejal Mónica Cortinovis quien presentó un proyecto declarando la “emergencia en zona de reserva Isla las Damas teniendo en cuenta la pandemia y la situación extrema por la bajante del río Paraná”.

    Se acordó poner a disposición de los ciudadanos líneas telefónicas abiertas para denunciar estos ilícitos en zona de Reserva: 106 o 3777 421419 Prefectura Naval Goya/ o 911 Policía de la Provincia de Corrientes PRIAR

    PRESENTES

    Además del jefe comunal, Ignacio Osella, del vice Daniel Ávalos estuvieron presentes el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga; el Director de Turismo, Darío Viera, la concejal Mónica Cortinovis; el Jefe de la Prefectura Goya, prefecto Martín Alejandro López: el jefe del PRIAR, Comisario Pedro Bordón y en representación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cabo, Marina Merello.

    ULTIMO MOMENTO

    ACTIVIDADES

    QUE HACER EN GOYA...

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad

    © 2020 Derechos Reservados Dirección Municipal de Turismo - Goya Corrientes | Diseño: IN-CO-NE