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    PROTOCOLO RESUMIDO

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    Se prevé la habilitación de restaurantes, bares, alojamientos en todo el territorio Provincial, cada Municipio con su Comité de Crisis o de Salud Local deberá elaborar un protocolo de gestión y autorización de actividades considerando la capacidad de fiscalización de los servicios en su jurisdicción. Se prevé la apertura de servicios de alojamiento para viajantes, o por cuestiones de tratamiento de salud, o actividades comerciales productivas diferenciando para los que reciban huéspedes de zonas rojas (aquellos que provengan de regiones con casos y circulación de virus COVID-19) y los que reciban huéspedes de zonas blancas (aquellos que provengan de regiones sin casos y sin circulación de COVID19)2 De ninguna manera significa abrir a la actividad turística hasta tanto no lo habiliten las Autoridades Provinciales. PERSONAL GASTRONOMICO En relación al personal gastronómico recibirá un curso especial acerca de Covid 19 sin el cual no podrán prestar sus servicios. La medida de distanciamiento social recomendada es 2 metros ideal y 1,5 metros como mínimo aceptable. Cubrir la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable y desecharlo inmediatamente en un lugar adecuado o realizarlo en el pliegue del codo. Posterior a eso se deberá realizar lavado de manos con duración recomendada para el lavado de manos de 40-60 segundos. Entre las medidas de seguridad consideradas por el protocolo, se consideran exentas de concurrir al trabajo las personas en edad de riesgo (mayores a 60), trabajadoras embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, insuficiencias u otras que pudieran considerarse de riesgo. Se trabajará en horarios rotativos, evitando la densidad poblacional en el local. El uso de barbijo es obligatorio, así como el lavado de manos cada 40 / 60 segundos. Se mantendrá el distanciamiento social de 1.5 a 2 mts. SERVICIO EN EL RESTAURANTE Se utilizará la reserva anticipada; se mantendrá informados a los clientes acerca de las condiciones particulares de la reserva; las políticas que el local está llevando a cabo para proteger la salud del cliente. El local deberá asegurar que no haya más de una persona cada 2,25 metros cuadrados. Brindar opciones de pago a través de medios digitales y presentar la carta también de modo digital. Requerir durante el ingreso y la permanencia de personas el uso de tapabocas que cubra la nariz, la boca y el mentón, mientras las normas lo exijan. Evitar colocación de manteles. SERVICIO DE COMIDA PARA LLEVAR Las disposiciones más salientes para este servicio son: Uso obligatorio (tanto para el personal como para terceros) de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en el lugar; mantener en todo momento una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros e idealmente de 2 metros. La densidad de ocupación no puede exceder en ningún momento 1 persona cada 2,25 metros cuadrados. Contar con solución a base de alcohol al 70% en cada sector de atención. Evitar la concentración de clientes en el local, teniendo en cuenta los momentos de mayor cantidad de pedidos. Establecer horarios escalonados de atención. Colocar separadores de acrílico o plásticos transparentes a la altura de los rostros para reducir la posibilidad de contagios en los mostradores o sectores de cajas. Conocé todos los detalles del Protocolo Restaurantes en www.turismogoya.gob.ar

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