esenfrdeitpt

    ISLA LAS DAMAS

    0
    0
    0
    s2smodern
    powered by social2s

    En relación a la consulta periodística sobre la Reserva Natural Islas Las Damas, el Intendente explicó: “Esa reserva fue declarada tal en el 2006, por el Concejo Deliberante, y al ser una reserva no puede tener hacienda no autóctona, la vaca, los caballos, las ovejas no deberían estar. Lo sacaremos para siempre” aseveró Osella. La Isla Las Damas posee 1.500 hectáreas.

     Más adelante detalló que “otros espacios como Isla del Cerro y Mozambique son de propiedad Municipal; (allí) se irá a relocalizar esos animales, y a los pobladores no se los desalojará. Son 12 familias, pero la mayoría tienen domicilios, propiedad en la ciudad de Goya, y ranchada en la Isla para hacer el trabajo de hacienda, porque es un trabajo que no es fácil.

     “No les sacaremos, pondremos normas para que entiendan entre otras cuestiones que no quemen el pastizal. Debemos ser estrictos porque esto es un Patrimonio de los Goyanos y queremos que ellos mismos sean guías de ese lugar; son alrededor de 50 personas y la mayoría tiene su casa en la ciudad”.

     Finalmente, el Lic. Osella aseguró: “Los animales se relocalizarán, veremos despacio la cuestión. Son 12 familias, 50 pobladores, que usan para el trabajo, y les convendrá hacer la ranchada en la isla del Cerro o Mozambique porque ahí tendrán sus animales. Que se queden tranquilos que esa es la intención con esa reserva”.

     

    descargas

    ddjj pesca

    ULTIMO MOMENTO

    ACTIVIDADES

    QUE HACER EN GOYA...

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad

    © 2020 Derechos Reservados Dirección Municipal de Turismo - Goya Corrientes | Diseño: IN-CO-NE