En la tercera jornada de la 44° Fiesta Nacional, y en un marco glamoroso, un total de 14 postulantes participarán de la elección de la Reina Nacional del Surubí. El principal espectáculo musical será el que brinde Damas Gratis junto a Viru Kumbieron, quienes estarán subiendo al escenario para brindar un gran show al público, luego de conocerse la nueva Reina Nacional.

Esta noche será el turno de la belleza femenina.   De entre un total de 14 postulantes saldrán la nueva Reina Nacional del Surubí y sus Princesas. Las jóvenes goyanas representarán a barras y peñas pesqueras. La que resulte elegida Reina será una especie de embajadora simbólica de la Fiesta y de Goya en otros eventos del país.
Uno de los premios que se otorgará a la nueva Reina es el siguiente: promocionará la Fiesta en ICAST 2019, que se realizará en Orlando-Florida. EE. UU del 9 al 12 de julio en la mayor cita de pescadores de los Estados Unidos.

LAS POSTULANTES
Las postulantes son las siguientes:
1-      Ailin Arevalos – 16 años – barra pesquera Surubí Yapú

2-      Priscila Urdapilleta – 19 años – Barra Pesquera Surubí Kokito.

3-      Julieta Castro – 17 años – Sindicato Obrero del Tabaco

4-      Aldana Videla – 16 años – Barra Pesquera Surubí Yapú.

5-      Jimena Cardozo – 17 años – Surubí Yapú.

6-      Melani Vidal – 16 años – Barra Pesquera Surubí Popo.

7-      Valentina Giménez -17 años – Barra Pesquera Surubí Pusuca.

8-      Maria Agostina Vecchia – 17 años – Barra Pesquera Surubí Gurí.

9-      Valentina Correa Humeres – 17 años – Barra Pesquera Central Goya.

10-   Iara Mazzuchini – 18 años – Barra Pesquera Club Huracán.

11-   Gimena Bianciotto – 18 años – Peña Pirá Caú.

12-   Maria Victoria Rey – 22 años – Barra Pesquera Surubí Pusuca.

13-   Melisa Zabala – 20 años – Barra Pesquera Luján.

14-   Ana Laura Gutiérrez – 17 años – Club Náutico.

El show de la elección de la Soberana se iniciará a la hora 22.00 horas.
Sera justamente la coronación de un trabajo de preparación de las 14 postulantes que irán por el centro del reinado y las princesas que conforman esta Embajada de la Fiesta Mayor de la Ciudad de Goya. Previamente, las chicas participaron de una serie de charlas preparatorias en cuestiones básicas sobre la cultura, historia, turismo y la fiesta. Todas buscarán con ansiedad ser la sucesora de Desiré Fernández.

DAMAS GRATIS
Este viernes, en materia de espectáculos, el principal atractivo artístico musical se verá pasadas la 1 de la mañana del nuevo dia, con la salida al escenario de Damas Gratis con Viru Kumbieron. Finalmente,  a la hora 2,30 horas se concretará el “Surubí Fest”, y el  Boliche Bailable.-

 

Fuente Diario Primera Hora