LA CIUDAD


Los museos

Goya cuenta con cuatro museos que mantienen viva la historia de nuestra ciudad a través del tiempo.

Museo de la Ciudad: está ubicado en el antiguo edificio del ferrocarril. Resguarda el patrimonio histórico de Goya y de toda la región.

Museo Sanmartiniano: se encuentra en el regimiento de la ciudad. Recuerda la historia de este prócer nacido en la provincia de Corrientes.

Museo Monseñor Alberto Devoto: se encuentra en la que fue su humilde vivienda. Conserva vestimenta, libros, muebles y fotografías, para todos aquellos interesados en conocer la vida del primer obispo de Goya

Museo del Surubí: se ubica en el flotante sobre la costanera. Contiene fotografías, videos, afiches y trofeos del concurso de pesca más grande del mundo.

 

Los paseos

El paseo Camila: Camila O´Gorman y el cura Ladislao Gutierrez se refugiaron en Goya para vivir su romance clandestino, hasta que fueron descubiertos y fusilados. El paseo en honor a Camila recuerda esta trágica historia de amor.

El paseo de la costa: se encuentra en la costanera. Permite disfrutar de la belleza natural que posee el riacho Goya y la reserva natural Isla Las Damas vista desde la ciudad.

 

El serpentario

En este centro se brindan charlas culturales dedicadas a estudiantes y a grupos de turistas que sientan interés por los reptiles. Se encuentran a la vista diversas especies de ofidios que están en cautiverio y que son atendidas por profesionales en la materia. El lugar se encuentra frente a la estación del ex ferrocarril.

 

El flotante

Este barco de cemento data de los años 1800 y es un ícono de nuestra ciudad. Alberga el museo del surubí, abierto al público que quiera visitarlo.

 

Los monumentos

Monumento a las golondrinas: Cada 24 de noviembre, las golondrinas llegan a Goya desde San Juan de Capistrano, California, y migran nuevamente el 18 de febrero. Las golondrinas recorren 12.000 kilómetros para realizar la travesía. Ambas ciudades se declararon hermanas gracias a este fenómeno. El monumento se encuentra en la plaza San Martín, lugar preferido por estas aves para anidar.

Monumento al general San Martín: este prócer argentino es originario de la provincia de Corrientes. En la plaza San Martín se encuentra uno de los pocos monumentos donde aparece de pie.

Monumento a Giuseppe Garibaldi: fue un militar y político italiano. En memoria de su paso por Goya se levantó este monumento, ubicado en la plaza Italia.

Monumento a la Libertad: está ubicado en la plaza Mitre y conmemora la fundación de nuestra ciudad.

 

Arquitectura

Teatro Solari: es el teatro más antiguo del país en funcionamiento y fue declarado monumento histórico. Es una obra maestra de la arquitectura. Fue construido por Don Tomás Mazzanti en 1873 con los mejores materiales de la época.

Escuela Normal Mariano I. Loza: el visitante podrá deleitarse con la fachada de composición neoclásica que data de 1887

Club Social: fue fundado en 1855. Es un lugar realmente importante para la comunidad, ya que fue punto de reunión de personalidades locales y nacionales.

Casa de la Cultura: es un imponente edificio de estilo post-colonial construido en 1845. Esta casa fue centro de reuniones políticas y sociales a lo largo de la historia.

Sociedad Italiana: es una gran obra arquitectónica de estilo neoclásico. Fue fundada en 1895.

 

Las Iglesias

Iglesia Catedral: Este templo es una verdadera joya arquitectónica. Se inspiró en la Basílica de Novara (Italia), de arquitectura corintia y estilo romántico. Tiene 62 metros de largo, 25 metros de ancho y 18 metros de alto; con dos torres que alcanzan los 35 metros. Fue inaugurada en agosto de 1884 gracias al trabajo de los vecinos. Se encuentra en el centro de la ciudad.

Iglesia La Rotonda:

Este templo guarda entre sus secretos una triste historia de amor, la de los jóvenes Sinforosa Rolón y su primo Rubio, quienes estaban comprometidos cuando él muere en la Batalla de Pago Largo, en 1839. A la muerte de su novio, Sinforosa hizo la promesa de vivir dedicada a Dios.

Su diseño es imponente. El templo se llama San Roque y San Jacinto, pero se la conoce como La Rotonda por su forma circular, réplica de  la emblemática “Villa Capra” de Vicenza (Italia, 1556). Fue construida por decisión testamentaria de Sinforosa Rolón y Rubio, y en el subsuelo de la capilla se encuentra el mausoleo con los restos de su familia. La construcción data de  1876.

 

EL CAMPO


Capillas rurales

Goya posee una enorme población rural, producto de la tradición tabacalera. Las capillas rurales presentan un atractivo único por su arquitectura, historias y orígenes.

Entre las más importantes se encuentran la Capilla del Buen Consejo, la catedral del campo y la Iglesia de San Antonio. 

 

Turismo aventura

 Goya cuenta con numerosos caminos y senderos para recorrer en bicicleta o para hacer treakking, ideal para los amantes del turismo aventura. Estos senderos se utilizan para las principales fechas nacionales del Rally Argentino y el Motocross Nacional.

 

La cascadita

Es un lugar mágico, donde la tierra se abrió formando barrancas altísimas y paisajes impensables para la zona. En épocas de lluvia se llena de aguas correntosas formando playas y cascadas muy atractivas.

 

Goya Golf Club

Goya cuenta con un moderno club de Golf y House, el cual reúne a un centenar de golfistas de nuestra ciudad. Además, convoca a jugadores de toda la región en los diferentes torneos que se desarrollan durante el año. El Golf Club es un lugar magnífico para relajarse y disfrutar de un hermoso paisaje.

 

NATURALEZA


Pesca deportiva

Goya cuenta con lugares únicos para la práctica de pesca deportiva en todas sus modalidades.  Miles de turistas nacionales e internacionales nos visitan cada año para realizar esta actividad tan popular en la región del Litoral.

 

Paseos náuticos

La increíble reserva natural Isoró, el río Corrientes y el río Santa Lucía poseen una flora y fauna exuberantes, muy similares a los famosos Esteros del Iberá. Realizar paseos náuticos por arroyos y lagunas nos sumerge en obras maestras de la naturaleza.

 

Isla Las Damas

Ubicada a 250 metros de la costanera, presenta una belleza exuberante con la posibilidad de realizar senderismo o visitas guiadas. En ella se pueden observar más de 160 especies de aves, monos carayá, carpinchos, yacarés y boas curuyú. Este lugar es excelente para los observadores de aves o para los cazadores de fotografías.

Para avistaje de aves, se recomienda tomar la travesía al amanecer o al atardecer, ya que éstos son los momentos del día donde la mayor cantidad de aves descansan entre la frondosa vegetación.

 

 SOL Y PLAYA


La Playa Municipal se encuentra en la zona norte de la ciudad. Cuenta con paradores, sombrillas, arena para tirarse a descansar y una vista de ensueño. Esta playa, junto al parque El Ingá, brindan las condiciones para pasar un hermoso día en familia.

Goya también cuenta con numerosos bancos de arena sobre el río Paraná, los cuales son muy concurridos. Se puede llegar en lancha y son una opción más exclusiva para quienes busquen tranquilidad.

 

EVENTOS


El carnaval

En los meses de enero y febrero, se realizan año tras año uno de los festejos más populares de la cultura correntina. Las bellezas goyanas denuestran todo su esplendor y el trabajo artesanal de sus trajes. Los tambores redoblan, marcando el ritmo contagioso de las comparsas. El carnaval en Goya se vive con todo.

 

El Motocross y el Rally

Goya es sede de una de las fechas que convoca a los mejores conductores del país. Con un trazado y un parque de servicios muy pocas veces visto, los pilotos demuestran su gran destreza. La ciudad se transforma en el epicentro para la exposición de los mejores equipos que vienen a participar de este torneo.

 

Encuentro Internacional de Escritores

El Encuentro Internacional de Escritores, Narradores, Declamadores, Poetas y Académicos es un faro de la cultura. Participan los más encumbrados literatos de Argentina y de América del Sur. Organizada por la filial goyana de la Sade, el encuentro es uno de los más importantes del calendario literario del país.

 

El Infanto Nacional

En el velódromo municipal “Lucho López” se realiza una de las seis fechas nacionales de la Copa Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil de Pista y Ruta, donde se reúnen más de 500 ciclistas de todo el país. Goya tiene el único velódromo de la provincia de Corrientes, para poder desarrollar la modalidad de pista. Todo esto hace de esta fecha un día de fiesta para el ciclismo nacional

 

El Triatlon

Es la competencia más importante de su modalidad en la región, y convoca a atletas de todo el país.

Triatletas de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otras provincias, nos llenan de prestigio. Goya es un lugar donde la vida sana y amigable con el ambiente nos diferencian por estar ubicados a orillas del río Paraná.

 

El canotaje  

Gracias a nuestro Riacho Goya y a las agradables temperaturas, en el mes de octubre se lleva a cabo la Regata Ciudad de Goya. Ésta convoca a especialistas de todas las provincias argentinas.

Más de 100 palistas de todo el país visitan cada año nuestra ciudad, generando un intercambio que nos enriquece a todos.

 

Fiesta Nacional del Surubí

La Fiesta Nacional del Surubí es el concurso de pesca deportiva nocturna más grande del mundo. Más de 3000 pescadores embarcados se largan en busca del surubí, una de las especies más grandes de los ríos de Sudamérica. Una largada de lanchas inigualable, festivales de primer nivel, una exposición artesanal y productiva con más de 60.000 visitantes y una cena de entrega de premios con más de 4000 comensales, convierten a esta fiesta en una de las mejores del país.

MOTO ENCUENTRO

13, 14 Y 15 DE OCTUBRE DE 2017 EN COSTA SURUBÍ
NO TE QUEDES AFUERA DE ESTE ENCUENTRO DE MOTOQUEROS
DE DIFERENTES PARTES DEL PAÍS Y LATINOAMERICANA.

BANDAS EN VIVO/ JUEGOS/ MÚSICA FUNCIONAL/

GOYA TRAIL RUN

1 DE OCTUBRE DE 2017. 3° EDICIÓN DE "LA NEIKE" 7K-15K-30K
VIVÍ LA EXPERIENCIA DE CORRER EN LOS FABULOSOS PAISAJES DE LA ZONA
PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA Y AVENTURA.

Traductor

Estado del Tiempo